Asumió Sergio Massa y el presidente llamó a “unir esfuerzos”

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía e instó a “unir esfuerzos” al iniciar “una nueva etapa”. El área se unificó con Producción y Agricultura, como ya s había adelantado. 

“Unamos esfuerzos para salir adelante; no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y argentinas”, expresó el Presidente. En su mensaje mencionó también a empresarios y dirigentes sindicales.




La ceremonia de jura fue realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Antes se registraron incidentes con un reducido grupo que atacó con palos a autos oficiales y periodistas.

Ya en el marco de la asunción, el jefe de Estado recordó que la Argentina y el mundo en general están viviendo un “tiempo muy singular”. Esto por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania.

 

Sergio Massa

Asumió Sergio Massa como ministro de Economía (Foto: agencia Télam).

 

“Tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto”, sentenció Fernández. En esta línea, sostuvo que empieza “una nueva etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos”.

Por otra parte, el Presidente mencionó que convocó a Sergio por su “capacidad y coraje”. “Estoy seguro que lo va a hacer muy bien y, desde ya, gracias”, agregó.

En el acto, además, Fernández expresó su “más profunda gratitud” a los ministros salientes Silvina Batakis; Daniel Scioli y Julián Domínguez. “A los tres les agradezco el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado”, recalcó al cerrar.

 




Lo más visto