Con Massa al frente se unifican Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca se unificarán y al frente del área nacional se designará a Sergio Massa. Así lo confirmó el Gobierno nacional durante la tarde de este viernes. Silvina Batakis asumirá como presidenta del Banco Nación y Daniel Scioli volverá a ser embajador en Brasil. 

Según se difundió a través de un breve comunicado, el presidente Alberto Fernández “decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete”. Esto para “un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, según informaron fuentes oficiales.




En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca; incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca. Más tarde se confirmó que en su reemplazo asumirá Cecilia Moreau.

En tanto, el propio Massa informó esta tarde que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión al frente de Economía y las otras áreas fusionadas.

Así lo anunció en la Cámara de Diputados de la Nación, en un breve contacto con los periodistas acreditados.

 

 

De los rumores a la confirmación

Cabe recordar que la posible designación de Massa en el Ejecutivo nacional circuló con fuerza durante la noche del jueves. Incluso medios nacionales lo dieron por hecho, aunque el aún titular de Diputados bajó el tenor de los rumores a través de su cuenta de Twitter.

“Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, señaló a través de las redes sociales.

No obstante, este viernes dirigentes peronistas de todo el país manifestaron públicamente su apoyo a la figura de Massa para integrar el Ejecutivo nacional.

 

 

Entre ellos, los intendentes peronistas de la quinta sección bonaerense emitieron un comunicado para avalar el aporte que podía hacer Massa en este contexto.

Previo a la confirmación, los jefes comunal destacaron “su enorme vocación y capacidad de gestión, a través del diálogo y el consenso”.




Lo más visto