Amplían en Las Toninas los servicios de la salud pública

Desde la municipalidad de La Costa informaron que los servicios de la salud pública en Las Toninas han sido fortalecidos con la incorporación de un laboratorio en el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad.

La opción de que cada vecino y vecina puede realizarse ahora extracciones de sangre, se suma a la atención médica clínica, enfermería, kinesiología y odontológica que ya proporciona el lugar.




Los turnos para las extracciones se entregan los días miércoles, desde las 10 de la mañana, y los interesados deberán concurrir con orden médica en mano, fotocopia de DNI, obra social (si la tiene), negativa de Anses (si no tiene obra social) y orden de prestación.

Las extracciones se efectúan los viernes a las 7.30. El CAPS de Las Toninas está ubicado en calle 36 entre 7 y 9.

En el caso de kinesiología, hay un especialista que atiende los lunes de 15.00 a 18.00 y los miércoles de 8.00 a 12.00.

 

CAPS Las Toninas

El CAPS de Las Toninas está ubicado en calle 36 entre 7 y 9.

 

Otros servicios de la salud pública en La Costa

En el marco de las acciones en las que se fortalecen los servicios de la salud pública en Las Toninas y en el resto de las localidades del partido, se implementó en forma reciente una ampliación de las atenciones en el hospital modular de San Bernardo instalado durante la crisis del coronavirus.

En ese lugar, además de la realización de hisopados por covid-19, con indicación médica, hay atención médica clínica, vacunación de calendario nacional y especialidad de pediatría, todo organizado en espacios que preservan los cuidados sanitarios.

 

 

Futuro hospital odontológico en Santa Teresita

En paralelo se trabaja en Santa Teresita en la remodelación del viejo hospital municipal, convertido a nuevo para abrir otro hospital especializado en odontología.

El edificio se halla ubicado en calle 39 y 5, donde funcionaba el nosocomio comunal hasta la habilitación del construido en avenida 41 y 16.

 

 

Con un inmueble de 600 m², el hospital contará con un sector de guardia en planta baja, espacios de administración, sanitarios y área de personal.

En el primer piso, en tanto, habrá consultorios pediátricos y para adultos, sala de rayos, de cirugía, de laboratorio y de esterilización.

Actualmente se trabaja en carpintería, colocación de pisos y revestimientos, se efectúa la remodelación de la fachada del inmueble y se construyen nuevas veredas.

Por si fuera poco, el futuro hospital odontológico recibirá a estudiantes egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.

Vía un convenio los nuevos profesionales podrán realizar su residencia en La Costa y luego sumarse al plantel del sistema de salud local.

 

Placa twitter

 

Nueva aparatología odontológica

En el rubro sanitario de la odontología la comuna concretó en junio pasado la incorporación de seis nuevos equipos de rayos odontológicos de última generación.

Los mismos podrán ser utilizados en los cuatro hospitales del partido y en los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud.



Lo más visto