Incorporan atención pediátrica al hospital modular de San Bernardo

Desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de La Costa, se informó que desde esta semana el hospital modular de San Bernardo incorporó un nuevo servicio de atención pediátrica.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del partido, la atención de una médica pediatra tiene lugar los días martes de 10 a 14 sin turno previo.




El centro de salud instalado en San Bernardo por la pandemia se halla ubicado en avenida Elcano y Santa María de Oro.

Además de incorporar atención pediátrica en el hospital modular de San Bernardo continúa realizándose hisopados por covid-19 con indicación médica.

El lugar cuenta con servicios de atención médica clínica, vacunación de calendario nacional y ahora la especialidad de pediatria, todo organizado en espacios que preservan los cuidados sanitarios.

 

 

Otros servicios de atención pediátrica en La Costa

Actualmente el partido de La Costa el servicio de atención pediátrica se brinda en los cuatro hospitales y en los 15 centros de atención primaria de la salud con los que cuenta el distrito.

Los CAPS están ubicados es San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó norte, Mar de Ajó, Villa Clelia y Nueva Atlantis.

 

 

Sistema de salud público costero

Con la intención de fortalecer el sistema de salud la gestión municipal también incorporó nuevos profesionales para los hospitales y CAPS y diversos equipos de última tecnología.

En los últimos meses se sumaron seis nuevas ambulancias al sistema de emergencia, entre las que se incluye una especialmente dedicada a la atención.

En consecuencia el número de ambulancias en todo el partido de La Costa es de más de 20 ambulancias.

Por otro lado en junio último se sumaron seis nuevos equipos de rayos odontológicos que serán utilizados en el futuro hospital odontológico municipal que se abrirá en Santa Teresita.



Lo más visto