Incorporarán al sistema de salud de La Costa seis equipos odontológicos

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, anunció la incorporación al sistema de salud de nuevos equipos odontológicos de última generación.

El mandatario costero contó que los equipos también se destinarán a los diversos hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud del partido.




Cardozo gestionó la incorporación de los equipos en una reunión en casa de gobierno con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco.

“Traemos muy buenas noticias desde la Casa Rosada: vamos a sumar seis equipos de rayos odontológicos de última generación”, especificó el intendente al respecto.

 

Cardozo en la reunión con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco.

 

La aparatología está valuada en más de medio millón de dólares y se hallaba retenida en la Aduana.

Se suma a la ambulancia pediátrica de ultra complejidad, al mamógrafo, y equipo de rayos X incorporados recientemente al hospital de San Clemente del Tuyú.

 

Odontología La Costa

Uno de los flamantes equipo de rayos odontológicos incorporados al sistema de salud público del partido de La Costa.

 

Mejoras en salud en La Costa con el hospital odontológico

La noticia de la nueva aparatología se conoce en paralelo a lo que es el desarrollo de la obra para habilitar en un futuro el hospital odontológico universitario municipal.

El espacio, situado en calle 39 y 5 de la localidad de Santa Teresita, brindará atención especializada para los residentes de la comuna costera.

 

 

Además las autoridades buscan que el hospital se convierta en un lugar de formación para profesionales que se incorporen al sistema de salud del partido.

Eso será posible a partir de un convenio establecido por la comuna costera con diversas universidades nacionales, entre ellas la de La Plata a través de su Facultad de Odontología.



Lo más visto