Se registraron tres muertes por covid-19 en Villa Gesell

En la última semana se registraron tres muertes por covid-19 en Villa Gesell, según el parte emitido por la municipalidad. Además, se contabilizaron 68 hisopados positivos.

Desde el municipio enviaron condolencias a las familias de las tres personas fallecidas tras haber contraído coronavirus. 




Cabe recordar que el último deceso a causa del virus en el distrito se registró a mediados de mayo; y antes de eso la última muerte data de febrero. 

De acuerdo al parte semana oficial, en los últimos siete días se registraron 68 nuevos contagios. No obstante, con las tres muertes por covid-19, los casos activos en Villa Gesell ascienden a 65.

En el mismo periodo, 48 pacientes recibieron el alta médica. Además, en la semana se aplicaron 171 dosis contra la covid-19, lo que arroja un total de 89.462 dosis aplicadas hasta el momento.

 

 

Respecto a los datos históricos, desde el comienzo de la pandemia se confirmaron 15.474 casos de coronavirus. De ese total, 14.821 se recuperaron y 56 fallecieron. 

Los hisopados totales en Villa Gesell, en tanto, ascienden a 34.821.

 

Parte semanal de covid-19 en Villa Gesell.

 

Campaña pediátrica

El Gobierno nacional lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra el coronavirus para niñas y niños de 6 meses a 3 años.

La inoculación de la población de primera infancia se realizará con dos dosis del laboratorio Moderna, con un periodo de 28 días entre una y otra.

Como consecuencia, el ministerio de Salud dispuso la distribución de las primeras 645.600 dosis de la vacuna que, según lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). 

Las mismas serán destinadas a iniciar el esquema de inoculación para niñas y niños de entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días; y dar el refuerzo para la población de 3 y 4 años.



Lo más visto