Katopodis inauguró obras en Villa Gesell: “Lo que viene es prosperidad”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dejó inauguradas en Villa Gesell las obras de pavimento articulado en los ingresos de Mar Azul y Mar de las Pampas. “Nos tocó gobernar la Argentina en un momento de mucho dolor”, señaló el funcionario, aunque recalcó que “lo que viene es prosperidad”. 

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Gustavo Barrera, quien destacó el financiamiento que tuvieron los trabajos por parte de Vialidad Nacional. También hizo hincapié en la labor de los trabajadores ya que se colocaron a mano y una por una alrededor de un millón de piezas en cada acceso. 




El acceso a Mar Azul se construyó sobre una traza de 1.600 metros lineales que va desde la ruta interbalnearia hasta la avenida Montehermoso. En Mar de las Pampas, en tanto, se realizó sobre una traza de 1.500 metros lineales, desde la ruta hasta avenida Del Plata bajo las mismas características.

“Esta obra facilita el acceso al turista y el transporte, pero también era requerida por cuestiones de salud y trabajo”, remarcó el jefe comunal de Villa Gesell. Es que ante lluvias copiosas, ambos accesos se volvían intransitables.

Tras enumerar otras tareas que se realizan en el distrito con el apoyo del ministerio de Obras Públicas, Barrera resaltó que Villa Gesell se encamina a ser “esa ciudad que todos soñamos”.

 

Katopodis obras

El ministro Katopodis y el intendente Barrera dejaron inauguradas las obras (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Una ciudad que avanza, que progresa, y eso no es solamente el esfuerzo de la municipalidad sino también de cada uno de los vecinos”, acotó. 

Sobre el cierre, el intendente tuvo palabras elogiosas hacia Katopodis: “Es un ministro de territorio, no de oficina. Es un ministro que recorre no solamente la provincia de Buenos Aires sino todo el país. Estos son los dirigentes que realmente ponen todo lo que hay que poner para mejorar la calidad de vida de todos”, sentenció.

“El peronismo nunca baja los brazos”

A su turno y desde Mar Azul, el ministro Katopodis relató que las “se pensaron y se empezaron a ejecutar en la pandemia”. “Se hizo con la mirada puesta en el mediano plazo, sabiendo que íbamos a salir de la pandemia y que estas localidades tenían que estar muy fuertes, muy bien paradas”, afirmó. 

Tras entender que “lo que viene es prosperidad”, el funcionario reflexionó sobre la coyuntura del país y enfatizó que “no entregamos la representación política ni el sueño de un país solidario”.

 

 

“En el peronismo nunca se bajan los brazos. Somos conscientes de que estos son tiempos de mostrar resultados, de trabajar con más responsabilidad todavía y con más seriedad”, acotó Katopodis.

Asimismo, instó a “empezar de a poquito a ganar perspectiva y empezar a levantar la mirada”. “La Argentina tiene tiempos de prosperidad hacia adelante”, insistió.

Más obras para Villa Gesell

Sobre lo que se viene puntualmente para Villa Gesell en materia de obras, Katopodis precisó que el intendente Barrera ya planteó la necesidad de el doble ingreso en el acceso norte. 

 

 

“Es un proyecto que ya estamos terminando técnicamente. Vamos a ir paso a paso y cuando firmemos el convenio también vamos a hacer ese anuncio”, aseveró el ministro.

En consecuencia, agregó que ésta será una de “tantas otras obras que necesita una ciudad que va creciendo”.

“Estamos convencidos de que, a pesar de las dificultades, es por este rumbo. Hoy más que nunca estamos convencidos de que tenemos una oportunidad”, concluyó.



Lo más visto