Pinamar: extienden el plan de regularización de deudas municipales

La municipalidad de Pinamar estableció por decreto la extensión del plan de regularización de deudas municipales para que los contribuyentes se pongan al día. Hay beneficios y se podrá acceder hasta el 30 de septiembre.

La moratoria que estaba en vigencia vencía el 31 de julio y por eso el intendente Martín Yeza decidió prorrogar el plan. Se estableció así un plan de facilidades de pago de tributos municipales vencidos.




 De acuerdo a la normativa, para acceder al plan de regularización el contribuyente deberá efectuar el reconocimiento expreso e irrevocable del importe total de su deuda. Esto incluye los planes de pago vencidos, si los hubiera.

Al régimen podrán acogerse quienes tengan en Pinamar deudas municipales vencidas hasta el mismo día de adhesión al plan.

Servicios Urbanos

Por pago al contado de la deuda en la tasa de Servicios Urbanos y la de conservación de accesos a zonas sin urbanizar, el beneficio de reducción de intereses y recargos es de un 50%. En caso de adhesión al débito automático, el beneficio de reducción de intereses y recargos alcanza el 70%.

 

 

Si la deuda se salda en hasta seis cuotas -un anticipo y cinco cuotas mensuales- la quita llega al 40% en intereses y recargos, en caso de adhesión al débito automático. Sin débito, el beneficio se reduce al 30%.

Asimismo, la financiación en hasta doce 12 pagos conlleva un 30% de quita en intereses y recargos con débito automático, y del 20%, sin adhesión.

Por último, la totalidad de la deuda contraída con la municipalidad de Pinamar se puede saldar en 36 cuotas. En este caso no hay quita y la adhesión al débito automático es obligatoria. De igual forma, las cuotas no pueden ser inferiores a $500.

 

 

Patentes

En el caso de tener deudas por patentes de vehículos, de acordar el pago al contado el beneficio será del 100% en intereses y recargos. En caso de optar por seis cuotas, la quita será del 40% y si se financia en 12 pagos, no regirán descuentos en intereses y recargos.

Otras tasas y derechos municipales 

Para deudas por tributos no incluidos en los ítems anteriores, en tanto, el beneficio por pago al contado será una reducción del 50% en intereses y recargos. En 6 cuotas, el beneficio llega al 40% en caso de efectuar pagos con cheques y del 30%, sin cheques.

De optar por un financiamiento en 12 cuotas, la quita será del 20% al pagar con cheques y del 10%, sin cheques.


Lo más visto