Mar Chiquita se suma a programas de desarrollo infantil y mejoras habitacionales

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, suscribieron convenios de cooperación para la implementación de diferentes programas vinculados al desarrollo infantil y mejoras habitacionales. También se construirá un SUM para la comunidad. 

Larroque recibió en su despacho al jefe comunal, donde dialogaron sobre los detalles de los acuerdos suscriptos.




“Trabajamos junto al ministerio de Desarrollo de la Comunidad para fortalecer y acompañar a los vecinos y vecinas del distrito, como también el desarrollo integral de niños y niñas”, recalcó Paredi.

De esta manera, se acordó la implementación en Mar Chiquita del programa de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) destinado a familias en situación de vulnerabilidad social.

A través de este programa se subvencionará en forma mensual la atención gratuita de 33 niños, mediante un aporte para atender su formación y crianza. 

Además, a partir de otro de los acuerdos firmados con el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se creará en el distrito un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la comunidad. Por último, se ejecutarán 200 mejoras habitacionales en el partido de Mar Chiquita.

 

programas Mar Chiquita

Larroque y Paredi suscribieron convenios para Mar Chiquita.

 

“Agradecemos al ‘Cuervo’ Larroque por su recibimiento. Trabajamos junto al ministerio para fortalecer y acompañar a los vecinos y vecinas del distrito. Y además, el desarrollo integral de niños y niñas. 

Sobre el final, el intendente Paredi recalcó que “en Mar Chiquita llevamos adelante diversos programas y acciones de integración comunitaria”. “Y es algo que nos alegra”, cerró.

 

 

Inauguración en Vivoratá

Además de la firma de convenios, el intendente Paredi adelantó que el sábado 27 de agosto, con presencia de los funcionarios del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se llevará adelante la inauguración de la sede de ‘El Defe’ en Vivoratá.

Cabe recordar que el Club Defensores de Vivoratá comenzó hace ya un tiempo a construir su sede, ubicada sobre la avenida La Armonía. Para esto contó con apoyo municipal, además de la activa participación de la comisión directiva y los vecinos. 

Del positivo encuentro participaron la subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne. También el secretario General de la municipalidad, Walter Wischnivetzky; el delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet; el dirigente Daniel Adrogué y el jefe de Gabinete de la vicepresidencia del Instituto Cultural, Diego Ginestra.



Lo más visto