El Gobierno bonaerense invertirá US$75 millones en infraestructura escolar

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, firmó un contrato de préstamo por un monto de US$ 75 millones que serán destinados a infraestructura escolar. Forma parte de un crédito de 740 millones de dólares que recibirá el país y que suscribió el ministro de Economía, Sergio Massa.

El financiamiento es del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Se prevé la construcción de 21 nuevos establecimientos educativos y 50 obras de ampliación y refacción.




“Desde el inicio de nuestra gestión hemos avanzado en una política de financiamiento responsable en la que priorizamos los organismos internacionales de crédito”, señaló López.

Asimismo, agregó que el CAF “tiene gran relevancia al ser el segundo organismo financiador de la Provincia”.

El ministro explicó que este programa “permitirá profundizar la reconstrucción de la infraestructura escolar de la Provincia iniciada en 2020 con el plan Escuelas a la Obra”.

 

 

Respecto de esa iniciativa, afirmó que ya se inauguraron 95 edificios escolares y se realizaron más de 5 mil refacciones en otros 400 establecimientos provinciales.

“Como remarca el gobernador Axel Kicillof, las y los jóvenes son el presente y el futuro de la Provincia y su educación y bienestar son prioridades de nuestro Gobierno”, acotó.

Impacto del programa

En un comunicado se indicó que este programa bonaerense de infraestructura escolar tendrá impacto directo en 22.000 niñas, niños y adolescentes, e indirecto en más de 100.000. 

Las obras, en tanto, se llevarán a cabo en 24 municipios que serán seleccionados según sus necesidades de infraestructura y oferta educativa.

 

infraestructura escolar bonaerense

Autoridades nacionales y provinciales con autoridades del CAF.

 

Los 75 millones de dólares serán destinados a la construcción de 21 nuevos establecimientos educativos y 50 obras de ampliación y refacción. De estas obras, tanto tres nuevas construcciones como cuatro ampliaciones corresponden a establecimientos de educación especial

En consecuencia, el programa prevé fortalecer las capacidades institucionales para llevar adelante los programas de mantenimiento rutinario y de mejora de la infraestructura escolar bonaerense.



Lo más visto