Zona fría: exigen a Kicillof aplicar los descuentos en gas envasado

En una nota dirigida al gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional Alejandro Rodríguez instó a la gestión bonaerense a aplicar los descuentos establecidos por la ley de zona fría en el gas envasado.

La misiva, que también tiene como destinatario al ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, da cuenta de la preocupación por la falta de aplicación de la legislación vigente en la materia.




Cabe recordar que la ley de zona fría se sancionó hace más de un año y contempla, entre otros, a los municipios de la costa atlántica. Establece beneficios en la tarifa de gas de entre el 30% y el 50% para los usuarios residenciales.

En tanto, para que los descuentos se apliquen también en los usuarios que utilizan gas envasado, la Provincia debe adherir a la normativa y crear un registro. A pesar del tiempo transcurrido, el beneficio no llega a estos usuarios.

 

Garantizar los descuentos

Al respecto, el diputado de Consenso Federal se hizo eco de una versión difundida públicamente. La misma indica que el incumplimiento es por “falta de entendimiento entre el Estado y las empresas del sector”. Esto, originado en “supuestos problemas financieros derivados de la aplicación de los descuentos”.

“Si ese fuese el motivo, la provincia de Buenos Aires cuenta con los instrumentos y mecanismos necesarios para superar ese escollo”, enfatizó. Además, Rodríguez agregó que es posible garantizar que “las empresas cobren en un plazo adecuado y los usuarios reciban los descuentos que le corresponden”.

 

 

“La falta de respuesta y la ausencia de información por parte de la subsecretaría de Energía bonaerense resulta, a esta altura, una alevosa falta de respeto”, sentenció luego.

En consecuencia, el diputado nacional insistió en exigir al Gobernador que se cumpla con los descuentos. Los mismos le corresponden a los usuarios residenciales de gas en garrafa, cilindros y otros, tal como lo establece la ley 27.637.



Lo más visto