Desmantelan en La Caleta un alambrado instalado en un terreno usurpado

Operarios de la municipalidad de Mar Chiquita procedieron a desmantelar en la localidad de La Caleta un alambrado instalado ilegalmente en un terreno usurpado.

Los trabajos fueron coordinados por el delegado municipal de la costa norte del partido marchiquitense, Edgardo Veble.


Del operativo en La Caleta también fue parte el secretario de Seguridad de Mar Chiquita, Javier Navarro, y vecinos de esa localidad.

La tarea de desmantelar el alambrado instalado en un terreno usurpado sucede después de que los residentes de La Caleta reclamaran públicamente por la problemática de la toma de lotes.

 

Personal municipal de Mar Chiquita y vecinos de La Caleta al retirar el alambrado ilegal instalado en la localidad costera.

 

El terreno intervenido está situado en la zona de calles El Timón y El Velero, a 100 metros de la avenida Bahía Creeck.

“Esto es positivo y acredita lo que veníamos diciendo en los reclamos”, expresaron los vecinos en contacto con Telégrafo.

Desde la comunidad de La Caleta valoraron además que este tipo de tareas “lleve a un diálogo abierto entre los vecinos y las autoridades municipales”.

 

Recursos humanos del área de seguridad de la comuna de Mar Chiquita al intervenir en La Caleta en el terreno usurpado.

 

En la previa de la intervención comunal, residentes de la localidad le enviaron una nota al municipio con reclamos por la toma y venta ilegal de terrenos.

En el escrito al que tuvo acceso este medio los propietarios del lugar piden establecer “un plan de trabajo que sea expeditivo y concreto”.

 

 

“No podemos permitir que se regalen tierras del partido a beneficio de unos pocos, a los cuales además no les interesa el deterioro de las localidades ni cuidan el patrimonio de Mar Chiquita”, sostiene uno de los párrafos de la misiva.

Los vecinos consideran que incluso “circulan como válidos documentos empleados para presumir un derecho de titularidad” y cuestionaron a los escribanos que los redactan.

“El silencio y la ignorancia han creado una cadena de mala fe, simulación, dolo y engaño”, agregaron los vecinos, prontos a constituir una asociación civil.


Lo más visto