Siete cortes de carne mantendrán sus precios sin cambios en septiembre

Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna aseguraron que se mantendrán sin cambios los precios de siete cortes populares de carne durante el mes de septiembre.

Así lo manifestó el vicepresidente del instituto, Mario Ravettino, quien valoró el diálogo que existe con las nuevas autoridades económicas del gobierno.


“Nos pidieron que mantengamos congelado los precios de la carne en siete cortes populares hasta fines de septiembre y les hemos dado una respuesta favorable, pese a que lo veníamos renovando mes a mes”, reveló Ravettino.

En diálogo con FM 97Une, el directivo aseguró que “la carne desde abril no registra aumentos” y adelantó que desde el IPCV se solicitó un aumento del cupo de exportación.

 

 

“Hay dos determinaciones que apuntan a cuidar el mercado doméstico. Uno es el decreto presidencial que establece que hay siete cortes que no se pueden exportar y, por lo tanto, todo ese volumen va al mercado local. Y luego el programa por el cual entregamos seis mil toneladas mensuales a los supermercados a precios populares”, describió Ravettino.

Por otro lado el empresario comentó que se está trabajando sobre “un sistema de exportación que genere una inmediata liquidación de divisas, que también precisa el gobierno en este momento”.

“Como frigoríficos exportadores advertimos que el mercado internacional está demandante y manifestamos nuestra aspiración de incrementar los volúmenes de trabajo”, admitió el titular del IPCV.

“Nosotros pedimos liberar las exportaciones”, aclaró por último Ravettino, quien reparó: “En el marco de las conversaciones que se vienen dando se podría llegar a lograr un incremento de los cupos que tenemos”.




Lo más visto