‘Arte por la Identidad’ desembarca en Santa Clara del Mar

A través de la secretaría de Turismo y Cultura, se realizará la segunda edición de ‘Arte por la Identidad’ en el cine teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar. Será este sábado 27 desde las 17 horas. 

Se trata de una iniciativa impulsada por ‘Gritamos Memoria’ en conjunto con Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata. El objetivo de la jornada es reivindicar la memoria, la verdad y la justicia, por medio de diversas expresiones artísticas.




En el encuentro, que tendrá entrada libre y gratuita, se presentarán artistas locales y regionales. Acompañarán la jornada con diferentes expresiones artísticas como teatro, música, danza, fotografía, pintura, murga, literatura y cine. Los mismos expondrán distintos cuadros relacionados a la causa.

Así, participarán la murga ‘Bardo Costero’ y ‘La Parrilla del Folklore’. Además, se presentará la obra de teatro “Narrando Historias. Hoy: Un gaucho llamado Martín Fierro”, como también un fragmento de radio-teatro, narraciones y poemas de Naralia Bericat y Mónica Spirito.

 

 

De igual manera, quienes se acerquen al cine teatro podrán disfrutar de rap, danza afro, muestra fotográfica de Romina Beccalli y Sabrina Gomenzoro, y pintura en vivo, por Sonia Rita Colombo y Guillermo Cángaro.

‘Arte por la Identidad’ busca también difundir la búsqueda de nietos protagonizada por las Abuelas de Plaza de Mayo durante los más de cuarenta años de lucha y este sábado se podrá apreciar por segunda vez en Santa Clara del Mar.

 




Lo más visto