Violencia de género: avanza la construcción de un refugio en Villa Gesell

La obra para que Villa Gesell cuente con un refugio para albergar a personas en situación de violencia de género avanza a buen ritmo. Una vez terminada la obra será un lugar de tránsito y compañía.

Cabe recordar que en enero de este año el intendente Gustavo Barrera firmó el convenio para iniciarlos trabajos. El acuerdo se suscribió con la subsecretaría de Hábitat del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.



En tanto, la edificación del refugio para personas en situación de violencia de género es coordinada por la secretaría de Obras y Servicios Públicos de Villa Gesell. 

Desde el área adelantaron que ya se construyó el basamento con hormigón armado, la estructura resistente completa en perfilería galvanizada y el techo.

 

Refugio Villa Gesell violencia de género

Así se encuentra la obra del futuro refugio para mujeres en contexto de violencia que tendrá Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Asimismo, se abrieron dos calles, se realizó la red de agua y el movimiento de suelo para las veredas correspondientes.

 

En cuanto a las prestaciones del lugar, tendrá cuatro dormitorios para dos personas, dos sanitarios con vestuarios y un baño para personas con discapacidad.

 

 

También contará con un área en común de 9×6 metros, cocina con depósito para alimentos, enfermería y blanquería, además de una sala para personal y otra de recepción.

Así, el espacio albergará a personas que precisen un lugar de tránsito y acompañamiento del equipo técnico que trabajará en estrategias para abordar situaciones de violencia por motivos de género.



Lo más visto