Violencia de género: paso adelante para construir un refugio en Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera encabezó la firma del convenio para la ejecución de la obra que hará que Villa Gesell cuente con un refugio para personas en situación de violencia de género

“Es un día muy importante para el municipio”, señaló el jefe comunal, quien además destacó que este proyecto “era un requerimiento y un anhelo que le estábamos solicitando a la Provincia, que nos acompañó”. 




En este sentido, agradeció al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, ya que la obra es producto de la articulación interinstitucional con la subsecretaría de Hábitat de la mencionada cartera.

La firma de este nuevo convenio se desarrolló junto a la secretaría de Políticas de Género y Juventud municipal, a cargo de Belén Falduti, área que fue jerarquizada en el mes de enero. “Nos enorgullece cómo está funcionando”, destacó Barrera.

 

 

Por su parte, Falduti remarcó que el futuro refugio es una “herramienta fundamental para el abordaje de violencias porque es un espacio de tránsito donde las personas podrán establecerse por unos días ante situaciones de riesgo y de ahí en más, junto al equipo técnico, diagramar la estrategia para salir de esa situación”.

Asimismo, la funcionaria local remarcó la importancia de articular políticas en este sentido. “Estamos en un municipio donde las mujeres van a contar con esa herramienta fundamental y también con una Secretaría para pensar la prevención de futuras situaciones de violencia”, subrayó.

 

 

Respecto al área a su cargo, Falduti hizo hincapié en que “Villa Gesell es el segundo municipio en la costa en contar con una Secretaría, con un equipo que se va a encargar del abordaje de las situaciones de violencia por motivos de género, de interactuar con las áreas, crear espacios de capacitación y fundamentalmente crear un vínculo con las personas de los barrios para generar espacios de detección temprana”.


Lo más visto