Villa Gesell recibe a importante Congreso de Actividad Física Adaptada

La Asociación Argentina de Actividades Físico-Deportivas Adaptadas informó que Villa Gesell será sede del próximo Congreso Internacional de Actividad Física Adaptada. Se desarrollará entre el 22 y 24 de septiembre.

El evento contará con disertantes de diversos países para dialogar sobre actividad física adaptada, deporte y salud. En tanto, tendrá lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida 3 y Paseo 140.




El Congreso a realizarse e Villa Gesell abordará ejes temáticos sobre actividad física adaptada. Esto incluye deporte adaptado, deporte paralímpico, deporte inclusivo, salud, ECNT, nutrición, kinesiología, inclusión, adultos mayores, autismo, accesibilidad universal y DHPCD.

Asimismo, habrá talleres sobre RCP, primeros auxilios, atletismo adaptado, newcon, deportes paralímpicos, y deportes inclusivos.

 

 

Por otra parte, en el marco del encuentro, se desarrollarán juegos y recreación dirigido a profesionales de educación física, salud y deporte, kinesiólogos, nutricionistas, entrenadores de deportes adaptados y profesionales y estudiantes de carreras afines.

Según precisaron desde la organización, participarán disertantes de Argentina, Colombia, Ecuador, España, Perú y Chile. También representantes de universidades internacionales, presidentes de federaciones deportivas nacionales e internacionales, y ONGs.

El evento será arancelado, abierto a la comunidad, y se entregarán certificados de 40 horas cátedra a quienes participen. Cuenta con el acompañamiento de la secretaría de Turismo de Villa Gesell.

 

Educación Física Adaptada Villa Gesell

 

Para más información e inscripciones, escribir a profmgm@yahoo.com.ar.




Lo más visto