En el polideportivo de Santa Clara del Mar también se realiza deporte adaptado

La secretaría de Deportes de Mar Chiquita puso en marcha actividades de deporte adaptado en el polideportivo de Santa Clara del Mar. Se trabaja en conjunto con la Escuela Especial N° 503.

El profesor Sebastián Rioja, a cargo del área, resaltó que es la primera vez que hay deporte adaptado en un polideportivo del distrito. “Es una alegría que chicos y chicas practiquen diversas actividades que son beneficiosas para ellos”, remarcó.




Cabe recordar que el polideportivo municipal de Santa Clara del Mar se inauguró en febrero con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández. La obra había quedado paralizada entre 2015 y 2019, y terminarla fue uno de los compromisos que asumió el intendente Jorge Paredi al regresar a la gestión del municipio.

Las actividades en el espacio, abiertas y gratuitas, comenzaron en marzo, a los pocos días de la inauguración.

Allí se puede realizar un gran variedad de disciplinas para todas las edades y ahora se suma además el deporte adaptado. “Trabajamos por una Mar Chiquita con más inclusión”, dijo al respecto Rioja.

 

 

Deporte adaptado en el polideportivo

La propuesta de deporte adaptado en el polideportivo de Santa Clara del Mar es para chicos mayores de 8 años. 

Desde la secretaría de Deportes informaron los días y horarios para esta actividad: jueves a las 16 horas y sábados a las 10:30 y a las 12. 

“Trabajamos en conjunto con la Escuela Especial N° 503 de Santa Clara del Mar para que chicos y chicas con discapacidad también puedan practicar deportes en el polideportivo”, recalcó Rioja.

 

Deporte adaptado en el polideportivo de santa Clara del Mar.

 

En esta línea, agregó que “ya pusimos en marcha la actividad y esperamos que más vecinos y vecinas se sumen”.

Al cerrar, destacó que “deportes e inclusión son valores que venimos trabajando y lo seguiremos haciendo a través de la Secretaría junto al intendente”.

“Deporte adaptado es una actividad en continuidad a la Escuela de Surf Adaptado, un proyecto inclusivo destinado a personas con discapacidad que funcionó durante la temporada de verano”, concluyó.


Lo más visto