Mundial de vóleibol: Argentina cayó en el debut ante Irán

El seleccionado de Argentina de vóleibol masculino hizo su debut este sábado y cayó ante Irán en el mundial que se disputa desde este viernes en dos países a la vez, Eslovenia y Polonia.

Se trata de la vigésima edición del mundial, al que Argentina llega como candidato luego de obtener la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado.


Así cayó Argentina en el debut ante Irán

El equipo dirigido por Marcelo Méndez hizo su presentación por el grupo F, arrancó bien el cruce ante Irán y ganó el primer set 25-22, pero en el transcurso del segundo parcial cayó en su nivel.

Tras perder ese siguiente set 28-30 y quedar 1-1, también jugó mal en el tercer parcial, lo dejó ir por 18-25 y pasó a quedar 2-1 abajo en sets.

En el cuarto parcial, de larga duración, finalmente Argentina logró ganar 34-32 y llevar así el desenlace del partido al quinto y último set definitorio.

 

El plantel argentino celebra un punto durante el partido ante Irán. (Foto https://en.volleyballworld.com)

 

El juego se volvió parejo hasta el final: Irán estuvo 14-12 arriba con doble chance de punto para ganar el cruce, pero los liderados por Facundo Conte se recuperaron y extendieron la historia un poco más.

Finalmente fue 21-19 a favor de los asiáticos.

 

Información provista por en.volleyballworld.com

 

Lo que viene para Argentina

Ahora Argentina jugará el lunes, desde las 9 horas contra Países Bajos. Luego enfrentará a Egipto, el miércoles, más temprano, a las 6.

El equipo de Méndez jugará todos los partidos en Ljubljana, una de las tres ciudades sede del mundial 2022.

 

 

La historia de Argentina en el mundial de vóley

En sus 12 participaciones mundialistas, la Argentina solamente logró subirse a un podio en el mundial de 1982, donde fue anfitriona.

En el último torneo celebrado en Italia y en Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco, Argentina ocupó el 15º lugar.




Lo más visto