Mundial de vóleibol: nueva derrota de Argentina en su segunda presentación

El equipo de vóleibol masculino de Argentina sufrió este lunes una nueva derrota en lo que fue su segunda presentación en el mundial que se disputa en Eslovenia. Tras su caída en el debut ante Irán, el equipo dirigido por Marcelo Méndez perdió ante Países Bajos tras ir dos sets arriba.

Argentina fue de mayor a menor en el partido, ganó los dos primeros sets y luego perdió los siguientes tres, el último de modo inapelable.


En la capital eslovena, Ljubljana, y por la segunda fecha del grupo F, los resultados parciales fueron de 28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9.

Tras el buen arranque de Argentina, los de Países Bajos crecieron de la mano de Nimir, el máximo anotador del partido con 32 puntos. El jugador neerlandés también quedó en lo más alto de la tabla de anotadores del torneo con 53 puntos.

 

Los jugadores argentinos fueron de mayor a menor y sumaron su segunda derrota en el mundial. (Foto en.volleyballworld.com)

 

En el tie break, los ganadores de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio se quedaron sin respuestas y perdieron por seis puntos de diferencia.

Bruno Lima y Luciano Vicentín fueron los máximos anotadores de la Argentina con 17 puntos. También sumaron Facundo Conte, con 16, y Nicolás Zerba, con 11.

En las estadísticas finales, el equipo argentino solo dominó a su rival en los bloqueos (11 contra 10) y en los puntos por errores del rival (33 contra 28).

 

 

¿Cómo sigue el mundial de vóleibol para Argentina?

Argentina se jugará ahora la clasificación a los octavos de final el próximo miércoles desde las 6 contra Egipto.

El equipo conducido por Marcelo Méndez suma dos puntos y está tercero en el grupo F por lo que necesita ganar y esperar para ver si puede meterse en el segundo puesto o como uno de los cuatro mejores terceros.

 

 

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el mundial de 1982, donde fue anfitriona.

En el último mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco, Argentina ocupó el 15º lugar.




Lo más visto