Copa ‘Igualdad’: el fútbol femenino bonaerense llega a Villa Gesell

Durante este mes de septiembre continúa el desarrollo de la copa de fútbol femenino ‘Igualdad Heronías de Malvinas’, torneo que llega este sábado 3 a la ciudad de Villa Gesell, una de las sedes de la competencia.

El torneo cuenta con la participación de equipos de los municipios que componen la quinta sección electoral bonaerense.


La copa ‘Igualdad’ de fútbol femenino es organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense en conjunto con la subsecretaría de Deportes.

Luego de la fecha en Villa Gesell, la copa seguirá el 10 de septiembre en Castelli y una semana después, el 17, en General Paz.

La propuesta busca visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan equipos, clubes y departamentos de fútbol femenino bonaerense.

A su vez promueve la transversalización de la perspectiva de género en la práctica futbolística, a fin de reafirmar el derecho al acceso a esta práctica lúdica y deportiva sin discriminación.

 

 

La funcionaria del ministerio en la región, Yamila Zavala Rodríguez, detalló cuáles son de los 27 municipios que conforman la región los que estarán representados.

Se trata de Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, La Costa, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil y Maipú, Villa Gesell, Castelli, General Belgrano, General Guido, Gral. Paz, Las Flores, Lezama, Monte, Pila, Rauch, y Tordillo.

Tras su paso por Villa Gesell, las ganadoras de la copa ‘Igualdad’ se clasificarán al cuadrangular de fútbol femenino a celebrarse en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde se consagrarán las campeonas del torneo.

 

 

Así se juega la copa ‘Igualdad’ en Villa Gesell

Apertura polideportivo municipal, Paseo 110 avenida 10 Diego Armando Maradona.

  1. Cancha Golf Club, Camino de los Pioneros N°2463
  2. Cancha Club San Lorenzo, avenida 27 entre paseo 105 y 106
  3. Cancha club Atlético, Paseo 112 y avenida 10 Diego Armando Maradona




Lo más visto