Arrancan en Mar Chiquita los talleres gratuitos introductorios al cine

Este martes 6 de septiembre, a través de la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita, arrancan los talleres gratuitos introductorios al cine que se dictarán en el partido.

Los espacios formativos tendrán lugar en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar y las inscripciones se encuentran abiertas en los centros culturales de ambas localidades.

La escuela de cine fue presentada semanas atrás por el intendente marchiquitense, Jorge Paredi, que aprobó la creación de un equipo interdisciplinario para formar el nuevo espacio municipal.


Horario de los talleres gratuitos introductorios al cine

Los talleres gratuitos introductorios al cine en Mar Chiquita arrancan este martes que viene desde las 17 horas.

En el centro cultural de Santa Clara del Mar estarán a cargo del profesor Lucio Álvarez y en el mismo horario, en el centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal, con el profesor Matías Lazzeri.

“El cine es arte y creatividad, invitamos a la comunidad a sumarse a los talleres”, manifestó Paredi al respecto de la iniciativa.

“Buscamos a través del cine difundir valores sociales, educativos y culturales relacionados al arte”, ahondó el jefe comunal para concluir.

 

 

Primer concurso de cortos de Mar Chiquita

En paralelo el municipio anunció que se encuentra abierta la convocatoria a participar del primer concurso de cortos del partido de Mar Chiquita.

Titulado, ‘Jóvenes haciendo cine’ tendrá un ganador premiado como “mejor corto” en el 2° Festival Regional de Cine, que se llevará adelante en el mes de noviembre.

Además en ese festival serán exhibidos todos los cortos presentados.

 

 

Los interesados en participar tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de octubre y pueden obtener en este enlace las bases y condiciones.

También es posible acercarse a los centros culturales con fotocopia de DNI. Por dudas o consultas se puede enviar un correo electrónico a la dirección escuelamunicipaldecinemch@gmail.com.




Lo más visto