Ataque a CFK: Alberto Fernández anunció feriado nacional para este viernes

Minutos antes de la medianoche, el presidente Alberto Fernández leyó un mensaje en cadena nacional y anunció que decretó a este viernes feriado nacional. “Es para que el pueblo se pueda expresar en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, sentenció.

La medida llega tras el intento de asesinato que sufrió el jueves por la noche Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario aseguró que habló con la jueza a cargo de la causa y le pidió celeridad para esclarecer los hechos. También que se garantice la vida del acusado, Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que gatilló contra la vicepresidenta.




Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”, precisó.

Fernández consideró que “estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema”. Tras narrar los hechos, aseguró que “la paz social ha sido alterada”.

 

 

Por eso, el Presidente instó a “desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”. “Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia”, acotó. 

“Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan”, acotó el mandatario en cadena nacional.

 

Ataque Cristina Fernpandez

Impactantes imágenes de lo sucedido en la puerta de la casa de Cristina Fernández.

 

Luego, comunicó que decretó para este viernes un feriado nacional. Cabe señalar que tanto la CGT como la CTA plantearon la posibilidad de llamar a un paro nacional inmediato. 

El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”, cerró el Presidente.



Lo más visto