La llegada de turistas a La Costa crece todos los meses

Datos estadísticos revelan que la llegada de turistas al partido de La Costa crece todos los meses en las comparativas interanuales: en agosto pasado hubo un incremento de visitantes del 20% respecto al mismo período del 2021.

Específicamente desde la municipalidad de La Costa detallaron que el partido fue visitado durante agosto por unos 251.000 turistas.


Números de la llegada de turistas a La Costa

La cifra de agosto de 2022, en comparación con agosto de 2019, sin la pandemia, marca un incremento de turistas del 35% en comparación a agosto de 2022.

Se trata de la continuidad de una tendencia que viene observándose desde finalizadas las restricciones por la crisis del coronavirus.

En efecto, al término de cada uno de los meses de este año la cantidad de visitantes a La Costa crece respecto a lo acontecido en 2021 e incluso también respecto a 2019.

En julio de 2022, por ejemplo, visitaron alguna de las 14 localidades costeras más del 18% de las personas que lo hicieron en julio de 2021.

 

 

Acciones para crecer todos los meses

Son múltiples las acciones en la comunidad costera para intentar que cada vez más turistas lleguen al distrito, aún en temporada baja.

En consecuencia, durante el gobierno que encabeza Cristian Cardozo, se logró por primera vez en la historia que en verano La Costa se sitúe como el destino más visitado de la Argentina.

A tal efecto se realizan tareas de promoción en el interior del país y en la Capital Federal, además del impulso a la realización de eventos que buscan seducir visitantes.

 

 

Además, desde el gobierno local se ha priorizado dar una serie de beneficios para los contribuyentes, empresarios y emprendedores, que ha permitido incrementar la cantidad de comercios, la construcción y así las ofertas vinculadas al turismo.

Asimismo, la nueva autovía de la ruta 11, inaugurada por el gobernador Axel Kicillof, permite llegar al partido de La Costa desde la Ciudad de Buenos Aires todo por doble calzada, lo que ha facilitado también la llegada de turistas.




Lo más visto