Mundial de vóleibol: Argentina venció a Serbia y jugará en cuartos contra Brasil

El seleccionado masculino de vóleibol de Argentina ganó su cruce de octavos contra Serbia en el mundial que se disputa en Polonia y ahora jugará el próximo jueves el partido de cuartos de final contra Brasil.

Tras una primera fase en la que perdió dos de tres juegos, el equipo dirigido por Marcelo Méndez clasificó como uno de los mejores terceros, recuperó su mejor juego y vapuleó a los europeos, a quienes derrotó por 3 sets a 0.


La selección albiceleste viene de ganar la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos disputados en Tokio el año pasado.

Argentina juega este mundial con un equipo mixto integrado por ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica en Japón y seis jóvenes debutantes.

La última vez que el equipo argentino había llegado a cuartos fue en el mundial en nuestro país, en 2002, donde terminó con la sexta posición.

 

 

Así ganó Argentina

La victoria obtenida ante Serbia este martes en Gliwice fue vía parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.

Fue otra vez Bruno Lima el máximo anotador del conjunto argentino, con 14 puntos, seguido de Facundo Conte con 13 y Agustín Loser con 12.

Loser es además el mejor bloqueador del torneo. A su vez Lima (73) y Conte (67) están entre los cinco máximos anotadores.

El punta formoseño Ezequiel Palacios, recuperado de la lesión en la rodilla que lo marginó de la primera fase, fue titular y concretó 8 puntos.

Martín Ramos y el capitán Luciano De Cecco completaron la producción del equipo de Méndez con 6 y 3 puntos, respectivamente.

El seleccionado argentino jugó su mejor partido del mundial para superar a Serbia, que había pasado la primera fase con puntaje perfecto y sin ceder sets.

 

El equipo argentino de vóleibol este martes, en la presentación previa al partido con Serbia. (Fotos en.volleyballworld.com)

 

Los cuartos de final del mundial de vóleibol

El seleccionado nacional volverá a jugar este jueves desde las 12.30 contra Brasil, que e ganó su cruce de octavos a Irán por 3 a 0, con parciales 25-17, 25-22 y 25-23.

En consecuencia, el cruce entre Argentina y Brasil reeditará el clásico sudamericano de los últimos Juegos Olímpicos, que terminó con la Argentina ganadora de la medalla de bronce.

Desde este miércoles empezarán los cuartos de final con Italia- Francia y Eslovenia-Ucrania.

El jueves se abrirá la jornada con el partido de Argentina ante Brasil y el segundo turno es para el último bicampeón Polonia, que enfrentará a los Estados Unidos.

En sus doce participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.




Lo más visto