Mundial de vóleibol: Argentina venció a Egipto y clasificó a octavos

El seleccionado de vóleibol de Argentina consiguió este miércoles su primera victoria en el mundial al ganarle a Egipto por 3 a 2 y clasificó así a los octavos de final del torneo que se disputa en Polonia y Eslovenia.

Se trató del tercer partido de Argentina en el cierre de la ronda inicial del mundial, luego de la derrota en el debut ante Irán y la posterior caída ante los Países Bajos.


Así venció Argentina a Egipto

Argentina se impuso ante Egipto con parciales de 27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6.

El central mendocino Agustín Loser, con 19 puntos, fue la figura del equipo, acompañado por el opuesto sanjuanino Bruno Lima como máximo anotador con 23.

El equipo conducido por Marcelo Méndez no jugó un buen partido y estaba con la obligación de ganar para no quedar eliminado del torneo.

Argentina viene de conseguir la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El seleccionado presenta un equipo mixto en este mundial, con ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica y seis jóvenes debutantes.

 

 

A octavos de final del mundial como uno de los mejores terceros

Argentina venció a Egipto, clasificó a octavos de final del mundial de vóleibol y ahora deberá esperar otros resultados para conocer su próximo rival.

En este mundial participan 24 países, divididos en seis grupos de cuatro, y pasan a octavos de final los mejores dos de cada zona más los cuatro mejores terceros.

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el mundial de 1982, cuando fue anfitriona del torneo, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.




Lo más visto