La obra del centro de desarrollo infantil avanza en Villa Gesell

La construcción del centro de desarrollo infantil en Villa Gesell cuenta con un buen avance de obra. Ya finalizó la estructura resistente del edificio que estará ubicado en avenida Circunvalación y Paseo 111.

El espacio municipal será destinado a la atención de niños y niñas de 45 días a 4 años. Tendrá 220 metros cuadrados y contempla la construcción de distintas salas y espacios de recreación al aire libre.




Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos de Villa Gesell, adelantaron que se avanzó en el desarrollo de la platea, tabiques y canaletón en hormigón armado. 

También se realizó el emplazamiento de columnas y vigas con tubos estructurales, que forman parte de la estructura resistente del edificio.

La obra se financia a través del programa nacional “Red de Infraestructura del cuidado”. Se trata de una iniciativa enfocada en ampliar los servicios de cuidado integral y garantizar así los estándares básicos de calidad de vida de la comunidad.

 

 

Sobre los centros de desarrollo infantil

En total son 300 los centros que se construirán en todo el país, a cargo del ministerio de Obras Públicas y del ministerio de Desarrollo Social. Cada uno será de 220 metros cuadrados, en predios de 300 m2.

Asimismo, estos espacios contemplan distintas salas según edades y lugares de recreación al aire libre. Allí se brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Respecto de la construcción de este centro de desarrollo infantil,  que comenzó en abril, el intendente Gustavo Barrera la calificó de “trascendental para Villa Gesell”. En tanto, añadió que este nuevo espacio “va a jerarquizar la secretaría de Desarrollo de la Comunidad” a cargo de Vanesa Cabral.

 



Lo más visto