Realizan muestra educativa sobre las opciones de formación en Mar Chiquita

Este lunes 12 de septiembre, autoridades de la municipalidad de Mar Chiquita y de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizarán una muestra educativa sobre las opciones de formación profesional existentes en el partido.

Será de 10 a 15 horas en el centro cultural de la localidad de Santa Clara del Mar, situado en calle Cardiff 575.


La muestra sobre las opciones educativas del partido de Mar Chiquita está dirigida principalmente a estudiantes de escuelas secundarias del distrito.

El objetivo es sostener y fortalecer las estrategias de articulación entre la educación superior de gestión pública y los restantes niveles educativos.

En esta ocasión la muestra se realizará a través de una articulación conjunta tripartita entre el Centro de Extensión Universitaria de la UNMdP en Santa Clara del Mar; la Jefatura Distrital de Educación a cargo de Verónica Serantes y la Secretaria de Turismo y Cultura de Mar Chiquita, al mando de Germán Montes.

 

 

Múltiples opciones de formación educativa en Mar Chiquita

Las autoridades informaron que se pretende ampliar la participación a toda la comunidad interesada y compartir las propuestas que tienen como eje la inserción educativa y la inclusión de los sectores más vulnerados.

En consecuencia durante la jornada se ofrecerán diferentes espacios de difusión de la oferta académica de toda la UNMdP.

Además se buscará la participación de los concurrentes en talleres y dinámicas intentado visibilizar a la universidad no solo a partir de su importante oferta de trayectos formativos académicos, sino también a través de propuestas interactivas que tienen como finalidad asociarse y contribuir a la construcción de la sociedad.

Se propondrán por parte de las diferentes facultades y áreas de la universidad dinámicas orientadas a visibilizar la experiencia universitaria que destaque tanto su función formativa como la misión socia de la misma.

 

 

Por su lado la Jefatura Distrital de Educación presentará las propuestas educativas de los institutos de formación técnica, terciarios y centro de formación profesional que tienen sede y anexos en todo el partido de Mar Chiquita;.

Finalmente la Secretaria de Turismo y Cultura municipal ofrecerá espacios de difusión de toda la propuesta de cursos y talleres laborales que ofrece a través de dispositivos como Punto Digital y las diferentes acciones en los centros culturales de las diferentes localidades marchiquitenses.




Lo más visto