La Costa: presentan la Unidad de Docencia e Investigación del área de Salud

La secretaría de Salud de la municipalidad de La Costa presentó la Unidad de Docencia e Investigación (UDOI). Sus objetivos principales son “dar respuesta, coordinar, orientar y planificar toda la necesidad de la red de salud”. 

“Queremos impulsar una transformación cultural de y en la red de los servicios de salud de La Costa. Es primordial promover este proceso de capacitación de los recursos humanos y el desarrollo de la investigación científica para nuestra comunidad”, explicó el secretario de Salud, Juan de Jesús




Asimismo, recordó que en La Costa hay tres hospitales y 16 centros de atención primaria, como también “una población en constante crecimiento”. El espacio está a cargo de Juan Doglia.

La Unidad de Docencia e Investigación cumple entonces un rol central en “la jerarquización de la calidad de atención”, señaló De Jesús. También en el procesamiento de la información para “la generación de políticas públicas más equitativas que den cuenta de nuestras necesidades”.

“Tenemos el honor de contar con los mejores recursos humanos que llevarán a cabo esta tarea. El doctor Doglia está al frente de la Unidad de Docencia e Investigación de La Costa y fue muy específico al presentar los ejes de acción”, enfatizó.

 

 

En esta línea, mencionó la formación de recursos humanos, capacitación y educación permanente que “constituyen un pilar para nuestra red de salud”. 

“Estas acciones forman, estabilizan y mantienen recursos humanos en el campo de la salud comunitaria, generando identidad, pertenencia y arraigo en nuestras localidades”, cerró De Jesús.

 

La Costa

 

Objetivos de la UDOI de La Costa

-Incentivar y promover todo tipo de actividad de docencia e investigación.

-Planificar, desarrollar, organizar todas las acciones de Docencia e investigación que se lleven a cabo en las instituciones.

-Gestionar residencias que tengan sedes en nuestros establecimientos.

-Reforzar el observatorio del sistema de Salud en base a EAPS.



Lo más visto