Fondo Desarrollar: abrió la inscripción a subsidios para espacios culturales

El ministerio de Cultura de la Nación abrió una nueva convocatoria del Fondo Desarrollar, un programa de subsidios de hasta 600 mil pesos para espacios culturales. Así, se busca fomentar el trabajo y la producción de actividades en estos lugares.

La quinta convocatoria del programa -que implica para el Estado una inversión de 75 millones de pesos- estará abierta hasta el 26 de septiembre. Es para todos los espacios culturales del país.




Se trata de un fondo federal concursable que brinda “un incentivo a través de la producción de actividades en los espacios culturales”. También se puede destinar a la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento. El “fin es “potenciar la innovación y sustentabilidad en su desarrollo económico”.

El Fondo Desarrollar, que ya alcanzó a más de 1200 espacios culturales de todo el territorio nacional, ofrece en esta oportunidad tres líneas de subsidio. Una para fomentar la formación a través de cursos, talleres, clases y otras actividades de carácter educativo relacionada con cualquier disciplina artística.

 

 

El segundo, está destinado directamente a la producción de ciclos y presentaciones de espectáculo en vivo de circo o danza, exposiciones y/o exhibiciones de artes visuales, diseño y/o ferias.

Por último, se buscará fomentar la “adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento y su instalación, adecuación y/o mejoramiento físico con accesibilidad y/o bio seguridad del espacio”.

La inscripción es online a través de la plataforma Somos Cultura. Previamente hay que completar los datos del espacio cultural en el Registro Federal de Cultura, con bases y condiciones que se pueden consultar en el sitio oficial de la cartera cultural.

 




Lo más visto