Lanzan nueva licitación para finalizar el centro cultural de Ostende

La municipalidad de Pinamar lanzó una nueva licitación para finalizar la construcción del centro cultural de la localidad de Ostende, una obra abandonada desde octubre de 2019 que debía estar terminada para abril de ese mismo año.

La licitación inicial fue por unos 10 millones de pesos –el contrato se rescindió por múltiples incumplimientos de la empresa adjudicataria recién este año- y ahora el presupuesto oficial asciende a $31.221.796,18.

Se busca de esta forma adjudicar la provisión de mano de obra y materiales para la finalización del centro cultural de Ostende. Está previsto que las ofertas se abran el 20 de agosto.

 

Una obra complicada

Cabe recordar que los trabajos fueron adjudicados a la empresa Obracer por la gestión del intendente Martín Yeza en marzo de 2018, con un presupuesto oficial de 10 millones de pesos, tras un convenio rubricado con la gestión de la por entonces gobernadora María Eugenia Vidal

La obra se emplaza en la intersección de las calles Mons y y Pringles, y en marzo de 2019 la gestión le había otorgado no solo una extensión del plazo de conclusión -que ya estaba excedido en ese entonces- sino también una ampliación presupuestaria por casi dos millones de pesos.

Así, el centro cultural de Ostende debía ser entregado en abril de 2019, pero desde octubre de ese año no volvió a registrar avance alguno.

En octubre de 2018 Yeza recorría los trabajos que se paralizarían definitivamente un años después (Fotos Ricardo Stinco).




De hecho, esto fue advertido por la oposición a finales de mayo de este año, cuando impulsaron un proyecto en el Concejo Deliberante para pedir explicaciones a la gestión de Yeza por el estado de abandono de la obra y la posibilidad de que el espacio sea usurpado.  

Tras más de un año y medio sin ningún tipo de movimiento en la construcción por parte de la firma Obracer, finalmente el intendente Yeza resolvió rescindir el contrato ya que “la empresa adjudicataria excedió plazos e incumplió sistemáticamente órdenes de servicio labradas por el Inspector municipal de obra”.

Ahora, el municipio inició un nuevo proceso licitatorio para terminar la obra y que Ostende cuente con su centro cultural, por un monto superior a los 30 millones de pesos.

 

 

Lo más visto