Delegaciones de la Defensoría del Pueblo reciben consultas sobre identidad

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la asociación civil Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron una propuesta para recibir consultas de personas que tengan dudas sobre su identidad. Se podrán acercar a las delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos del territorio bonaerense.

En un comunicado se indicó que la iniciativa propone una serie de jornadas de atención y orientación que se realizan en las delegaciones. Allí, las personas que tengan dudas sobre su origen pueden hacer preguntas, entrevistas y brindar y recibir información.


“Compartir, acompañar y ser parte de Abuelas de Plaza de Mayo es un logro institucional que reivindica nuestra misión como Defensoría”, indicó el titular del organismo, Guido Lorenzino.

Asimismo, agregó que “estas acciones concretas son efectivas para avanzar hacia una sociedad plena de derechos y continuar con la búsqueda de la verdad”.

 

 

“La Defensoría del Pueblo y Abuelas de Plaza de Mayo comparten un sostenido compromiso institucional en el trabajo por garantizar el derecho a la identidad de las y los habitantes de la Provincia, y en la búsqueda de las personas apropiadas durante la última dictadura cívico militar”, se indicó.

Vale señalar que las acciones para garantizar el derecho a la identidad entre ambas instituciones comenzaron en diciembre de 2017. Entre las mismas se encuentran campañas de concientización y sensibilización.

 

 

En este marco, las delegaciones de la Defensoría pueden recibir presentaciones espontáneas. Se pueden acercar personas que tengan dudas sobre su identidad y quieran iniciar una búsqueda en la Conadi.


Lo más visto