Música, artes plásticas y teatro: vuelve ‘San Pugliese’ a Villa Gesell

La quinta edición del festival de música, artes plásticas y teatro ‘San Pugliese’ llega a Villa Gesell con casi medio centenar de propuestas artísticas. Tendrá lugar entre el miércoles 21 de septiembre y el domingo 25 con la Casa de la Cultura de Mar Azul como escenario principal. 

El evento se presentó en conferencia de prensa con la presencia del secretario de Cultura municipal Manuel Artieda y Facundo Vrdoljak, histórico organizador de este festejo. También participaron el director de Turismo, Marcelo Iglesias; el director de Promoción de las Artes, Ismael Dajczak; Veronica Salazar, representante de la asociación civil Faro Querandi; y Lili Mignaguro, en representación de la feria ‘Tarde linda’.


Cabe recordar que el festival ‘San Pugliese’ de Villa Gesell este año abrió su convocatoria a toda la comunidad. La idea es que con “participación activa, plural, cooperativa y diversa”, encuentre un espacio de pertenencia para el fortalecimiento de la identidad de las localidades del sur. De esta manera también se sumó la jornada de “Tarde Linda” en la plaza de Mar Azul.

Así, en esta oportunidad participarán asociaciones civiles, vecinales, y cooperativas, artesanos y emprendedores independientes. Se sumarán a los múltiples artistas locales y también regionales del festival.

 

Actividades en ‘San Pugliese’

Aunque el escenario principal del festival ‘San Pugliese’ será la Casa de la Cultura de Mar Azul, también habrá actividades en otras locaciones. Así, el miércoles 21 en el Bosque Fundacional de avenida Buenos Aires y avenida 3 se desarrollará una intervención artística, enmarcada también el Festival de Juventudes.

El jueves, en tanto, en las escuela N° 3 y N° 5, de Mar de las Pampas y Mar Azul, tendrá lugar una jornada de divulgación musical, con la presentación de la Orquesta Municipal y la Orquesta Infanto Juvenil EMO.

 

San Pugliese vuelve a Villa Gesell desde este miércoles y hasta el domingo (Fotos Ricardo Stinco).

 

El cronograma completo se puede consultar en este enlace

 

Por otra parte, el viernes en la Casa de la Cultura de Mar Azul las actividades comenzará a las 17 con talleres y desde las 20 estás previstas diversos shows musicales.

Asimismo, el sábado 24 de septiembre entre las 12 y las 16 las presentaciones se trasladarán a la plaza de Mar Azul, de calle 45 y Punta del Este. Luego, a partir de las 17, la Casa de la Cultura recibirá shows infantiles, música y teatro.

Para cerrar, el domingo las actividades iniciarán a las 12 del mediodía y se extenderán hasta pasadas las 21, en la Casa de la Cultura de Mar Azul. Incluirá un feria artesanal y de emprendedores, patio de comidas, Expo Lutheria y una muestra de arte vinculada a la música.


Lo más visto