Mar Chiquita firmó convenios para producción y acceso a alimentos saludables

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, suscribió este lunes convenios con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales vinculados a la producción y acceso a alimentos saludables. Fue en el marco de la visita de la titular del organismo, Marisol Merquel, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

El encuentro se realizó en la localidad de Santa Clara del Mar, donde la legisladora reflexionó sobre la actualidad del país y llamó a “construir una Argentina que vuelva al abrazo”.


En cuanto a los acuerdos, se busca fomentar en Mar Chiquita el acceso a la canasta básica de alimentos saludables. También a favorecer la generación de canales comunicacionales y coordinar acciones relacionadas a la aplicación del programa de acceso a alimentos saludables.

Esta última iniciativa busca promocionar las economías regionales mediante la producción de alimentos. Al mismo tiempo, el objetivo es generar oportunidades de empleo.

Paz social

En el marco del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Tolosa Paz desde Mar Chiquita instó a la reflexión. “Son tiempos de paz y fraternidad ante el clima de violencia que tuvo el punto máximo”, aseguró. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la “construcción de la paz social”.

Previo a su discurso, mujeres del municipio le entregaron una carta de apoyo para hacerle llegar a la Vicepresidenta. “Me llena de orgullo llevarle la carta a Cristina de las mujeres y el pueblo de Mar Chiquita”, sentenció la diputada.

 

 

La agenda del territorio

Por otra parte, Tolosa Paz tuvo palabras halagadoras hacia el intendente Paredi, a quien calificó como “un gran constructor, que logra plasmar los sueños”. “Estamos con la agenda de las compañeras y compañeros del territorio”, agregó. 

En tanto, el jefe comunal recalcó que los convenios suscriptos “tienen que ver con las políticas sociales con las que el gobierno nacional acompaña a los municipios”. 

“Hay un Estado presente. Victoria es una dirigente con amor, espontaneidad y vocación de servicio. En Mar Chiquita somos agradecidos con el gobierno nacional, acá somos ejemplo de políticas públicas activas que funcionan”, concluyó el mandatario local.

 

Mar Chiquita

Victoria Tolosa Paz visitó Mar Chiquita este viernes.

 

Del acto en Santa Clara del Mar participaron el subsecretario de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Javier García; el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau y la diputada provincial Débora Indarte.

También los delegados Antonio Contardo y Fabián Jacquet; las secretarias Edith Chifflet (Salud) y Selva Lescano (Desarrollo Social); el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci y el concejal Alejandro Cueto; así como el asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el secretario General, Walter Wischnivetzky, entre otras autoridades.


Lo más visto