Masivas concentraciones en Argentina en apoyo a Cristina Fernández

La conmoción por el ataque que sufrió Cristina Fernández este jueves en la noche llevó a la realización este viernes de masivas concentraciones en múltiples ciudades de la Argentina en apoyo a la vicepresidenta.

Luego de que el presidente Alberto Fernández decretara feriado nacional para este 2 de septiembre, han sido multitudinarias las convocatorias populares tanto en Buenos Aires como en otros sitios del país.


Miles de personas recorren las calles de la ciudad de Buenos Aires, camino a Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Las concentraciones masivas en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner se replicaron por varias ciudades de la Argentina, entre ellas Villa Gesell y Mar del Plata.

 

 

El atacante, Fernando Montiel, nacido en Brasil y con nacionalidad argentina, la apuntó con una pistola en la cabeza a la extitular del Ejecutivo.

El hecho sucedió en la puerta de la casa de CFK en el barrio porteño de Recoleta, donde desde hace muchos días hay cientos de seguidores que la respaldan por un juicio en su contra.

El arma que utilizó del hombre estaba cargada con cinco balas y, por motivos que se desconocen, no se disparó.

 

 

La decisión del gobierno de decretar un feriado nacional este viernes fue para llamar a los argentinos a “expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con la vicepresidenta”.

Lamentablemente, el intento de magnicidio ha llevado al límite la crispación política en Argentina.

En paralelo, pese al repudio generalizado de la dirigencia política por el ataque, varios dirigentes de la oposición a CFK criticaron la medida del feriado como una excusa “para movilizar militantes”.




Lo más visto