Reforma y ampliación de viviendas: reabre la inscripción a créditos ‘Crea’

El Gobierno bonaerense reabrió la inscripción a los créditos ‘Buenos Aires Crea’ destinados a la reforma, mejora y ampliación de viviendas. En su primera etapa ya benefició a 20 mil personas.

La inscripción se realiza a través del sitio https://buenosairescrea.gba.gob.ar/. Pueden registrarse quienes no lo hayan hecho en la primera edición o aquellos que tuvieron errores en el proceso.


El programa permitirá entregar a lo largo de este año unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo. Esto, a través de las tres líneas de crédito disponibles: para refacciones menores y mayores, y ampliaciones.

Los montos de los créditos se otorgarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA. Así, la cuota no superará el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Hace una semana, unos 20.000 bonaerenses fueron beneficiados mediante un sorteo público con el crédito de este programa. que en esa primera etapa tuvo 114 mil inscriptos.

 

 

Sobre los créditos

Los créditos ‘Buenos Aires Crea’ están destinado a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en sus viviendas.

Con este programa, el Gobierno bonaerense busca brindar créditos accesibles para que las familias. Además, es una política que tiene por objetivo motorizar la economía, con el impulso de la construcción y el empleo local.

 

 

En cuanto a la devolución del préstamo, será en un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida. Los beneficiarios cuenta con un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

Puntualmente, se trata de créditos no bancarios que entrega el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda.


Lo más visto