Créditos ‘Crea’ para reformas: 20 mil bonaerenses fueron beneficiados

Un total de 20.000 bonaerenses resultaron beneficiados con los créditos ‘Crea’ lanzados por el Gobierno provincial para reforma y ampliación de viviendas. Se realizó el primer sorteo público entres los más de 114 mil inscriptos.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, aseguró que “se trabajó mucho para llegar a esta instancia”. Además, destacó que hubo “gran transparencia para que todos los que se anotaron puedan presenciar el sorteo en un acto público”.




Luego explicó que el programa de créditos “busca que aquellos que tienen su casa, pero necesitan una reforma, ampliación o construcción lo puedan hacer con tasas accesibles”.

“Desde ahora muchos bonaerenses tendrán acceso a un crédito para mejorar sus condiciones habitacionales”, resumió el funcionario. Asimismo, adelantó que “muy pronto se volverá a abrir la inscripción porque queremos que todos puedan acceder”.

 

 

Sobre los créditos ‘Crea’

El programa permitirá entregar a lo largo de este año unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo.

Desde la gestión de Axel Kicillof confirmaron que próximamente se volverá a activar la inscripción “para que más bonaerenses puedan acceder a cualquiera de las tres líneas de crédito disponibles”. Se trata de refacciones menores y mayores, y ampliaciones.

 

Los montos de los créditos se otorgan en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidan en pesos y tienen una actualización del capital por coeficiente HogarBA. La cuota, además, no puede superar el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

En este primer sorteo de los créditos ‘Crea’ los beneficiados fueron unos 20 mil bonaerenses, que tendrán la oportunidad de realizar obras de reformas y ampliación de sus viviendas.

 




Lo más visto