Refacción de viviendas: ya hay 24 mil inscriptos a los créditos bonaerenses

Tras el lanzamiento del programa de créditos ‘Buenos Aires CREA’, impulsado por el Gobierno bonaerense para la refacción y ampliación de viviendas, se informó que ya hay más de 24 mil pre inscriptos. 

El gobernador Axel Kicillof remarcó que el déficit habitacional de la Provincia “alcanza a cerca de 1,8 millones de familias”. Son las que tienen dificultades para acceder a una vivienda o “que sufren carencias vinculadas a la infraestructura de sus hogares”, de acuerdo al mandatario. 




Por eso, desde el Instituto de la Vivienda se avanza en la construcción de 8 mil casas nuevas; y ahora, a partir de ‘Buenos Aires CREA’, “empieza a enfocarse también en la ampliación y el mejoramiento de las viviendas”, según enfatizó Kicillof.

De esta forma, el programa brinda créditos accesibles para la reparación y ampliación de viviendas. Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil préstamos.

En este marco, se priorizarán obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; instalaciones adaptadas para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

 

 

Además, el Gobernador resaltó que se estableció “un método de ajuste de los créditos con un techo para que el valor de las cuotas se actualice siempre por debajo del aumento de los salarios”. 

“Con cuotas que hoy van entre los 5 mil y los 10 mil pesos, se trata de un crédito accesible con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”, subrayó.

Montos y cuotas

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS). De igual manera, se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA. La cuota no podrá superar el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. 

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

 

 

Inscripción y requisitos

Tal como se mencionó, desde su presentación ya se pre inscribieron más de 24 mil bonaerenses. Los interesados pueden registrarse a través del sitio buenosairescrea.gba.gob.ar

Entre los requisitos, se establece que quien solicite el crédito deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única. 

“Con estas obras de viviendas contribuiremos también a apuntalar la actividad en cada uno de los barrios y a sostener la reactivación de la economía. ‘Buenos Aires CREA’ es un programa que reconoce un derecho y permite dar respuesta a una necesidad que es urgente”, cerró Kicillof.



Lo más visto