Villa Gesell se une a Unicef para fortalecer derechos de niños y adolescentes

La municipalidad de Villa Gesell firmó un convenio de cooperación con Unicef Argentina con el objeto de fortalecer las acciones destinadas a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Otros 11 municipios se sumaron y también el Gobierno bonaerense.

El convenio marco fue suscripto por el gobernador Axel Kicillof y la representante de Unicef en el país, Luisa Brumana. Por Villa Gesell, estuvo presente el intendente Gustavo Barrera


Así, doce comunas bonaerenses adhirieron al programa ‘Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA)’. “Este convenio es un paso más que va a generar una diferencia cualitativa en el trabajo que estamos realizando para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof.

Asimismo, el mandatario señaló la importancia de contar con Unicef “para sumar sus experiencias en otros países, contar con asesoramiento y profundizar la colaboración”.

A nivel provincial y a partir del acuerdo, Unicef trabajará con los ministerios para poner en valor “muchos de los programas que ya están en marcha”. No solo aportará mayor visibilidad, sino que también garantizará estándares internacionales de calidad.

 

 

Acciones conjuntas

El convenio marco al que suscribieron la Provincia y los municipios con Unicef busca impulsar actividades conjuntas tendientes a reducir la pobreza y las desigualdades territoriales. También para promover el desarrollo en la primera infancia y generar igualdad de oportunidades para las y los adolescentes.

“A partir de la iniciativa MUNA, la entidad va a trabajar directamente con los municipios, en coordinación con la Provincia, con el objetivo de que la niñez pueda estar en el centro de la inversión y las políticas públicas”, sostuvo Burmana.

 

Unicef Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell y otros 11 municipios adhirieron a un programa de Unicef.

 

El objetivo del programa de Unicef MUNA es acompañar a los gobiernos distritales -como Villa Gesell– en el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas encaminadas a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia. 

Para ello, se prevén estrategias destinadas a fortalecer las capacidades de gestión de los equipos locales y los mecanismos de coordinación política. Además, se articularán alianzas con actores no gubernamentales y se procurará una “mejor asignación de recursos”.

El convenio de cooperación apunta también a crear espacios de participación y consulta; y promover acciones de sensibilización y comunicación.


Lo más visto