El municipio recibió ejemplares para el arbolado urbano en Coronel Vidal

El Gobierno bonaerense entregó ejemplares arbóreos que serán destinados al arbolado urbano en Coronel Vidal. Es en el marco del programa provincial de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos.

La entrega la hizo efectiva el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, en la Chacra Experimental de Chascomús. En total, se otorgaron más de 1.700 ejemplares para diferentes municipios.


A través del área de medioambiente de Mar Chiquita, el municipio participó de la jornada y recibió los árboles que aportarán al arbolado urbano del barrio Procrear de Coronel Vidal.

La iniciativa provincial impulsa la forestación en articulación y con la participación de los gobiernos y actores locales. El objetivo es trabajar en la promoción de plantación y mantenimiento de especies arbóreas y arbustivas, para el incremento de las áreas forestales urbanas.

 

 

Desde Desarrollo Agrario, en tanto, remarcaron que junto con los ejemplares se otorgó también material de plantación. Además, se realizaron instancias de asesoramiento y capacitación destinadas a municipios, organizaciones sociales, barriales y organismos públicos.

Acciones específica

“Conservar y promover el desarrollo de nuestros bosques urbanos es fundamental para el cuidado del medio ambiente. Por eso, desde el Estado provincial desarrollamos políticas y acciones específicas para trabajar junto a los municipios y a distintos actores locales en esta tarea”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

Asimismo, el funcionario enfatizó que desde el comienzo de la gestión se propusieron “darle un nuevo significado y mayor relevancia a la actividad forestal y al desarrollo sostenible”. “Lo estamos haciendo a partir de la articulación con los 135 distritos”, cerró.

 

arbolado urbano Coronel Vidal

El municipio recibió ejemplares para el arbolado urbano en Coronel Vidal.




Lo más visto