Realizan una capacitación en observación y fotografía de aves en Madariaga

Este lunes 26 de septiembre el Club de Observadores de Aves (COA) Verdón Madariaga realizará una jornada de capacitación en observación y fotografía de aves. La actividad está enmarcada en el ‘Mes de las Aves’ y tendrá lugar en el Centro de Educación Agraria.

Este encuentro es acompañado además por la organización ‘Aves Argentinas’ y tendrá carácter gratuito. El punto de encuentro está ubicado en el paraje Zorzales en la antigua ruta 11.


Según el cronograma, la jornada de capacitación comenzará este lunes a las 10 con una observación y fotografía de aves. Asimismo, se llevará a cabo un recorrido virtual por el partido de General Madariaga.

A las 12, en tanto, está prevista la presentación de la ordenanza municipal 2748. Cabe recordar que la norma fue sancionada en noviembre de 2021 y prohíben en Madariaga cualquier forma de comercialización, exposición, tenencia o entrega a título gratuito u oneroso de aves.

 

 

El proyecto fue impulsado por el COA  y a partir del mismo también se creó un registro de inscripción voluntaria de tenedores de aves protegidas. De igual forma, se prohibió en el distrito la persecución, caza y captura por cualquier método, así como el hacinamiento, el maltrato, la tortura y el abandono en espacios públicos o privados de las aves.

La jornada de capacitación en observación y fotografía de aves continuará a las 13 con un almuerzo comunitario. Asimismo, habrá una muestra de bibliografía y elementos para la práctica de la observación.

 

Aves observación fotografía

 

Por último, desde las 14.30 está previsto el trabajo de campo y caminata de observación de aves a la vera de la laguna, el camino a zorzales y la laguna ‘El Carbón’.

Para consultas comunicarse a los teléfonos 2267660194 o 2267440833; al mail coa.madariaga@avesargentinas.org.ar o a través de la página de Facebook del COA Verdón Madariaga.


Lo más visto