Icono del sitio Telégrafo

Transporte trabaja en un protocolo contra picadas de autos y motos

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio de la provincia de Buenos Aires encabezó una reunión para conformar un protocolo contra las picadas de autos y motos. Participaron organismos de seguridad vial, distritos bonaerenses, fuerzas de seguridad y asociaciones civiles. 

El objetivo del encuentro es avanzar en la erradicación de las carreras que se llevan a cabo de forma ilegal en numerosos distritos. El cónclave se enmarcó en la concientización y el cambio cultural que busca generar la cartera provincial.


“El gobernador Axel Kicillof busca terminar con este flagelo que son las carreras ilegales. La idea es conformar un protocolo de actuación para prevenir que ocurran ya que nuestra intención es que las picadas no se repitan más”, sostuvo D’Onofrio. 

Asimismo, agregó que “para aquellos que lo tomen como un deporte, se garantizará un lugar para que lo puedan hacer con todos los recaudos y dentro de lo que marca la ley”.

 

 

Además, el titular de la cartera de Transporte remarcó la importancia de coordinar el trabajo con todos los actores del sector. “La idea de esta convocatoria es diagramar en conjunto con las agencias gubernamentales un protocolo de actuación”, amplió.

En esta línea, agregó que desde el Gobierno bonaerense “nos vamos a hacer cargo de la problemática”. “Queremos trabajar codo a codo para generar conciencia a través de la prevención y, por medio de la acción, impedir esta práctica”, sentenció luego.

 

 

Estrategia conjunta

Por su parte, el director provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, Alejandro Blanco, afirmó que la reunión fue “muy productiva y satisfactoria”. “Trabajamos en esclarecer y lograr una estrategia en conjunto para mejorar esta situación que realmente es un flagelo que perjudica a todos”, enfatizó. 

Así, señaló que habrá una nueva reunión “para plasmar la estrategia en acciones concretas en el territorio”.

Por su parte, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martín Omar El Tahham, destacó que el de las picadas “es un tema que nos preocupa en demasía”. “Se viene incrementando su problemática y son acciones que se cobran muchas vidas y sobre todo de jóvenes”, cerró.


Salir de la versión móvil