Final de ‘Sabores del Tuyú’: un rincón de calidad para la alta cocina de La Costa

Este domingo, al aire libre y en un día a pleno sol, se disputó en la localidad de Costa del Este la gran final del concurso gastronómico ‘Sabores del Tuyú’, una iniciativa surgida en este 2022 para poner en relevancia la calidad de la alta cocina del partido de La Costa.

La jornada estuvo acompañada por música en vivo, se dispuso un paseo de productos artesanales y hubo también charlas gastronómicas.


Ganadores de ‘Sabores del Tuyú’

El desenlace del concurso se desarrolló en el predio de la secretaría de Turismo de Costa del Este y tuvo a tres categorías en competencia.

Los ganadores fueron Fernando Andrade (amateur), Diego Turrin, (estudiantes) y Mónica de Martini (profesional).

Según detallaron desde la comuna, próximamente se darán a conocer los platos ganadores que luego podrán ser encontrados en los locales gastronómicos de La Costa.

 

 

Impulso a la alta cocina de La Costa

La iniciativa de ‘Sabores del Tuyú’ fue organizada por la municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó.

El objetivo fue revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El cierre del evento estuvo a cargo de la banda Zorrito Von & The Gustocks, liderada por Fabián Von Quintiero, reconocido músico de rock que ha participado de discos y recitales de Charly García, Soda Stereo, y Ratones Paranoicos, entre otros consagrados.

Antes de Von Quintiero se presentó Lola Cobach, artista con influencias del soul, folk-rock y el indie-pop, con melodías de la década del 70.




Lo más visto