Icono del sitio Telégrafo

Alto volumen de reservas en Villa Gesell por el fin de semana largo de octubre

Fiesta de la Diversidad Cultural Villa Gesell

Uno de los grandes atractivos de la Fiesta de la Diversidad Cultural en Villa Gesell: la gran paella de la amistad (Fotos Ricardo Stinco).

Llegó la primavera al hemisferio sur del planeta y en la Argentina los destinos turísticos se preparan para el fin de semana largo de octubre, un receso de cuatro días que ubicará a Villa Gesell entre los sitios más elegidos del país: según detallaron las autoridades municipales es alto el volumen de reservas en el partido.

Como principal evento, desde el viernes 7 y hasta el lunes 10 de octubre se llevará a cabo en Villa Gesell la tradicional Fiesta de la Diversidad Cultural, en su edición número 41.

La festividad, con un variado programas de atracciones, de índole gastronómico, cultural y musical, convoca año a año a miles de personas que convierten al destino geselino en uno de los más visitados de la provincia de Buenos Aires.



El volumen de reservas en Villa Gesell llega al 60%

Según detallaron desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, en un relevamiento realizado a 10 días del inicio del fin de semana largo, se comprobó que un 60% de las plazas de alojamiento en el partido están reservadas.

En consecuencia, ese alto volumen de reservas en todo el partido de Villa Gesell, más las que se agreguen durante los próximos días y los turistas que visitarán el distrito durante alguna de las jornadas de fiesta, auguran un excelente fin de semana largo.

 

 

Reservas en Las Gaviotas, Mar de las Pampas y Mar Azul

En el detalle de las localidades del partido de Villa Gesell sobre las que se registran reservas, Mar de las Pampas es el lugar más solicitado al momento.

Entre cabañas, hoteles, hosterías y departamentos con servicios, Mar de las Pampas llega a mostrar un 70% de reservas de alojamiento definidas.

Por su parte, Las Gaviotas y Mar Azul superan el 55% de pedidos de alojamiento en rubros como cabañas y hoteles.

Finalmente la propia ciudad de Villa Gesell tiene un 51% de reservas sobre hoteles de 1, 2, 3 y 4 estrellas, hosterías, cabañas y departamentos con servicios.

 

 

41° Fiesta de la Diversidad Cultural de Villa Gesell

Tras la suspensión por la pandemia en 2020, la Fiesta de la Diversidad Cultural volvió a Villa Gesell durante el fin de semana largo de octubre del año pasado con notable éxito desde su día de inicio.

Para esta edición n°41 del 2022 habrá días con una feria de más de 200 artesanos y artesanas, un patio gastronómico a cargo de instituciones locales, las colectividades y sus espectaculares desfiles por las calles, la cocina de la imponente “Gran Paella de la Amistad” pautada para el domingo al mediodía y múltiples propuestas artísticas y musicales.

Entre los característicos recitales en vivo, habrá actuaciones de bandas locales, regionales y tres presencias destacadas: la banda Dancing Mood, el dúo Baglietto-Vitale y el cantante Mario Luis.

 

La agrupación geselina Simplemente Anahí durante su participación en la fiesta del 2021. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Además de esos espectáculos del escenario central habrá otros sitios en la ciudad de Villa Gesell donde las colectividades ofrecerán espectáculos de música y danza típicos de sus países, donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas por exponentes locales y de la región.

“Será la mejor fiesta de la Diversidad Cultural que se haya realizado hasta ahora”, aseveró el intendente Gustavo Barrera, en sintonía con la expectativa turística.

“Esta fiesta es un clásico de nuestra ciudad y sirve para prepararnos para la temporada de verano. Para una ciudad turística como la nuestra este tipo de eventos en temporada baja es un buen motor para la economía”, destacó el jefe comunal.




Salir de la versión móvil