Pinamar incorpora ocho vehículos para la guardia urbana

La municipalidad de Pinamar adquirió ocho móviles 0 km destinados a la guardia urbana. Se invirtieron más de 34 millones de pesos, a través de una alícuota sobre la tasa de seguridad. 

En esta línea, el intendente Martín Yeza señaló que la incorporación de estos vehículos permitirá “tener una cobertura 100% de las cuadrículas del territorio”.


“El equipo de la guardia son personas de la municipalidad que están capacitadas para atender desde a un anciano que se cae en su casa, una queja por ruidos molestos o a asistir cuando un vecino se comunica por Ojos en Alerta”, explicó el jefe comunal.

Los vehículos se utilizarán para realizar tareas de patrullaje, prevención y represión de delitos. También para reforzar las cuadrículas policiales ya que podrán usarlos los efectivos bonaerenses.

 

 

Además, asistirán a otras tareas que tiene la guardia urbana de Pinamar como asistir en emergencias, informar sobre daños en infraestructura, caños y cables rotos, entre otras funciones.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, resaltó que “el municipio compró estos vehículos a través de una alícuota especial que se creó para la adquisición de móviles para la guardia urbana solo por el 2022”. La alícuota es un 4% de la tasa SICU (Sistema Integral de Control Urbano).


Lo más visto