Crean registro bonaerense de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval

El gobierno bonaerense aprobó y autorizó la creación del Registro Provincial de Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval. El propósito es tener una base de datos y mejorar las políticas culturales destinadas a estos sectores.

Así, el registro tiene por objetivo brindar una base de información, sistematización y actualización permanente de datos sobre las organizaciones de carnaval.


“Se busca el reconocimiento y apoyo a las murgas y agrupaciones carnavaleras, por su significancia comunitaria y social”, señaló la resolución publicada en el Boletín Oficial

Asimismo, se destacó “su cultura de la organización, el valor de sus manifestaciones artísticas, su potencia de circulación territorial para garantizar los procesos de inclusión e integración”.

 

 

De acuerdo a las autoridades, este registro de murgas y comparsas “constituirá una valiosa herramienta para el desarrollo de otro tipo de acciones y políticas públicas culturales”. Es que permitirá a los ejecutivos municipales “involucrarse en la ejecución del registro y el diseño de las políticas culturales específicas para la actividad carnavalera”.

El registro está destinado a todas las murgas y agrupaciones de carnaval con asiento en el territorio bonaerense. Permanecerá abierto para la incorporación de murgas y agrupaciones durante todo el año.

Por último, se precisó que el trámite de inscripción será gratuito y de manera on-line, debiendo actualizarse la información consignada de forma bianual.

 

Placa twitter




Lo más visto