Detectan un murciélago con rabia en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell informó que se detectó un murciélago con rabia por lo que se recorre la zona del hallazgo para realizar el control de foco. El animal infectado se encontró en el sector de 110 entre avenida 3 y Boulevard.

Aunque se dio con el animal el 17 de diciembre, los resultados arribaron a Villa Gesell recién durante la mañana de este viernes.


Ante el resultado positivo para rabia, un equipo municipal comenzó a recorrer el anillo sanitario establecido en la zona. Se solicitó a los vecinos que estén atentos ya que el operativo se desarrolla casa por casa.

En caso de encontrar un murciélago caído, desde la Comuna señalaron que “no hay que tocarlo ni permitir que los animales se acerquen”. Así, se instruyó a la población a colocar un recipiente encima y llamar inmediatamente al teléfono 478066 para que intervenga personal capacitado.

 

 

Es importante saber que la rabia es una enfermedad que no tiene cura y que se puede prevenir mediante la vacunación de perros y gatos desde los 3 meses de vida. La vacuna antirrábica es obligatoria y se aplica de manera anual.

En tanto, el área de Zoonosis de Villa Gesell aplica la vacuna contra la rabia de manera gratuita durante todo el año. Se puede concurrir a la sede de avenida 24 y Paseo 112  de lunes a viernes de 7 a 15 horas.

 

Villa Gesell

 

Por otra parte, vale recordar que la dirección a Cargo de Rosana Luquet lleva adelante una campaña de vacunación antirrábica gratuita en distintas clínicas veterinarias privadas.

Es en el marco del Día Internacional de la Rabia y se mantendrá hasta el lunes 3 de octubre.


Lo más visto