Buscan cartas de quienes llegaron a Villa Gesell entre 1940 y 1960

El Museo de los Pioneros lanzó una convocatoria para recopilar cartas de puño y letra de quienes llegaron a Villa Gesell entre los años 1940 y 1960. Se realizará una muestra en homenaje a la primera estafeta postal y allí se expondrán estos documentos históricos.

En primer lugar, la iniciativa es abierta a la comunidad. Consiste en solicitar, en préstamo o donación, estas cartas de puño y letra de familiares, amigos y conocidos.


“Esa comunicación mediante el intercambio de cartas de seres queridos, que seguramente se conservan entre los recuerdos familiares, ayudarán a recrear otros aspectos de los inicios de nuestra comunidad, a través de la correspondencia manuscrita”, señalaron desde la organización.

Así, se recibirán las cartas de martes a sábados de 10.30 a 15.30 en el Museo de los Pioneros de Villa Gesell. Luego, se organizará su exposición.

 

 

En consecuencia, la idea es realizar una muestra, denominada ‘Posdata’, en homenaje a la primera estafeta postal. La misma está ubicada donde actualmente funciona el espacio dedicado a las primeras personas que llegaron a Villa Gesell.

Cabe recordar que el Museo de los Pioneros depende del Departamento Museos de la secretaría de Cultura, Educación y Deportes municipal.

 

Villa Gesell

 

El lugar forma parte del complejo de museos de Villa Gesell ubicado en el bosque fundacional y casco histórico. Lo complementan tanto el Museo y Archivo Histórico Municipal y el Centro Cultural Chalet de don Carlos, como el Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani”.


Lo más visto