Secuestran teléfono del femicida de Nicole Peña: subía videos a Tik Tok

El confeso femicida Juan Marquestau espera ser juzgado por el brutal crimen de Nicole Peña en General Pirán, pero ahora fue noticia por subir jocosos videos a Tik Tok desde el penal de Batán, donde está detenido. Le secuestraron el teléfono por incumplir el protocolo vigente.

En los se ve bailar al acusado, tomar mate dentro del penal e incluso saludar mujeres. Por eso la Justicia ordenó incautar el teléfono celular con el que filmaba y publicaba las imágenes.


Según informó la agencia Télam, el pedido fue realizado desde la fiscalía descentralizada situada en Coronel Vidal (Mar Chiquita) a cargo de los fiscales Ramiro Anchou y Diego Benedetti.

Los magistrados presentaron un oficio ante el juzgado de Garantías de turno y las autoridades penitenciarias. Desde la fiscalía informaron que el celular fue finalmente incautado porque el femicida incumplió el protocolo vigente para su uso al subir contenido a su perfil de Tik Tok bajo el usuario @juanmarquestau.

El protocolo establece que la posesión de un celular en prisión es solo con el fin de “facilitarle a la comunidad carcelaria el contacto con sus familiares y afectos”. También para “su desarrollo educativo y cultural y el acceso a información relativa a su situación procesal”.

 

 

Marquestau subía en cambio contenido a las redes, donde saludaba a mujeres y les agradecía que se hicieran “amigas” de él.

En las imágenes se lo ve bailar en una celda, tomar mate en los exteriores de la prisión y hablar a cámara sobre actividades que realiza dentro del penal. 

El protocolo vigente prohíbe usar el celular en pabellones, pasillos, espacios educativos, laborales y cualquier ámbito que no sea de alojamiento.

 

 

El femicidio de Nicole

Cabe recordar que el 26 de diciembre de 2021, Marquestau confesó ante la policía que había asesinado a su expareja, Nicole Peña (29). La mujer estaba desaparecida tres días antes, cuando salió de su casa de General Pirán en su bicicleta playera.

Tras la confesión de Marquestau, el fiscal Anchou solicitó al juez de Garantías Daniel de Marco allanar el campo La Providencia. En esa zona rural trabajaba el imputado. 

El cuerpo de Nicole se encontró en el interior de un aljibe, semidesnudo, atado de pies y manos y tapado con escombros. En el mismo sitio se halló la bicicleta playera de la víctima, sus prendas de vestir, ojotas y su teléfono celular.


Lo más visto