Solicitan gestionar un seguro de ascenso al faro Querandí

Desde el bloque de concejales de Juntos en Villa Gesell le solicitaron al Ejecutivo a cargo del intendente Gustavo Barrera gestionar un seguro de ascenso para los visitantes al faro Querandí.

Los ediles opositores sostienen que la falta de ese seguro impide que se pueda visitar el mirador superior del mítico faro geselino.


El pedido tuvo lugar en la previa de lo que fue la reunión en el Concejo Deliberante de Villa Gesell de la comisión de Turismo, Ecología y Ambiente.

Desde Juntos se amparan en el atractivo turístico que significa la legendaria infraestructura, actualmente integrada a la reserva natural faro Querandí.

“La vista panorámica que ofrece es una experiencia singular, de un paisaje natural y representativo de los orígenes de nuestros destinos”, expresaron los concejales.

En su resolución deliberativa los ediles especificaron que lo que se debe gestionar ante la APN y/o del Ministerio de Defensa es un seguro de responsabilidad civil hacia terceros.

El pedido, presentado a fines de septiembre pasado, está firmado por los ediles Eugenia Grinspun, Gustavo Diez, Diego Piacentini y Amadeo Montenegro.

 

 

Reunión con guardaparques voluntarios de la reserva faro Querandí

A principios de este mes de octubre diversos concejales geselinos recibieron a un grupo de guardaparques voluntarios de la reserva natural faro Querandí.

En relación al proyecto para crear un parque nacional, los ambientalistas se mostraron en total acuerdo y desestimaron la opción de cederla al gobierno bonaerense.

 

Villa Gesell

 

100 años del faro Querandí

El faro Querandí, construido en 1922, cumplirá en este mes de octubre cien años de su puesta en funciones.

Dependiente de la Armada Argentina, toda la zona es actualmente parte de un ambicioso proyecto para crear un parque nacional.

Vía un convenio entre el Ministerio de Defensa de la Nación con la Administración de Parques Nacionales, el lugar es actualmente una reserva natural.




Lo más visto